martes, mayo 15, 2007

Adela Noriega


El padre de Adela Noriega muri� cuando era muy peque�a, por lo que qued� sola con su madre y dos hermanos.

Comenz� su carrera cuando ten�a 15 a�os de edad participando en la telenovela Juana Iris, adem�s de algunas participaciones en el programa Cach�n Cach�n Ra, Ra, y as�, poco a poco, se fue familiarizando con el mundo del espect�culo.

En una ocasi�n fue el personaje estelar en un video clip de Luc�a M�ndez que se titul� �Coraz�n de Piedra�, as� como en de �Palabra de Honor", de Luis Miguel.

Su presencia en el mundo del cine es breve, pero se recuerda su intervenci�n en una cinta con Pedro Fern�ndez. En 1987 lleg� una de sus m�s grandes oportunidades en la telenovela Yesenia, tiempo despu�s trabaj� con Thal�a en Quincea�era. Con esos dos �xitos tom� la decisi�n de irse a Estados Unidos a interpretar con un papel estelar una telenovela m�s, Guadalupe.

Para 1995 se convirti� en la estrella de Mar�a Bonita, trabajo que realiz� en Colombia. De regreso a M�xico, en 1997, firma un contrato por seis a�os con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. Fue estelar de Mar�a Isabel, papel por el cual obtuvo el premio TVyNovelas de ese a�o a la mejor actriz.

En 1998 fue un �xito interpretando a Cristina en El Privilegio de Amar, actuaci�n por la que obtuvo varios reconocimientos. Otra de las telenovelas en las que ha participado es Dulce Desaf�o y El Manantial.

En 2003 interpreta a 'Matilde' en la producci�n de Carla Estrada, Amor Real, junto a Fernando Colunga y Mauricio Islas.

Fue tal el �xito de esta telenovela que en enero del 2004, a pocos meses de haber finalizado trasnmisiones, decidieron repetirla en el horario de las 5:00 de la tarde.

En 2005, Adela Noriega regresa a las telenovelas con La esposa virgen, producida por Salvador Mej�a.

No hay comentarios: