viernes, mayo 25, 2007

IDEAL


IDEAL

Corro detrás de ti ideal querido, no puedo renunciar
a algo que sueño desde mi niñez, te alcanzo,
te acaricio, me recreo en ti, te abrazo en mis noches
y me duermo feliz. Te escapas de mis dedos, de mi vida,
y el mundo se me presenta desnudo de belleza;
mas hay que vivir, pero yo contigo ideal, siempre contigo,
luchando por ti, que engrandeces todos los momentos de mi existencia,
que me alegras el corazón y aligeras las penas.
A veces me pongo a imaginar lo que yo haría sin ti ideal,
y de verdad el alma se me queda vacía; vuela baja
en un cielo pesado, que me abruma y me asusta.
Por eso no te enfades, ten paciencia si te atosigo, si voy alocada
por la vida siempre en tu busca, pasando junto a ti,
haciéndome mil caricias, para que me premies con una sonrisa,
con una promesa.
Quiero tu cielo elevado, tus alegres colores, tu aire saltarín
Que inclina a la flor, quiero tus noches tristes,
Largas y monótonas, y la aurora que se hace esperar porque
se esconde detrás de los montes de la duda y de la ilusión.
Quiero todo lo que implique el conservarte.
Habrá momentos que me alejaré de que lloraré con rabia,
que me sentiré desdichada, pero que nunca partiré de cero
a la hora de emprender el camino,
porque contaré contigo; sí, contigo siempre volveré a amanecer
que aunque es tuyo, hago uso de ello con plena libertad,
porque tú ideal, eres poderoso, nunca agotaré tu herencia…

No hay comentarios: