martes, mayo 08, 2007

No me gusta el mismo tipo de cosas (vestidos, ir de compras, etc.) que les gusta a los otras chicas...

No me gusta el mismo tipo de cosas (vestidos, ir de compras, etc.) que les gusta a los otras chicas...

A algunas chicas les gustan diseñar ropa, ir de compras; a otras no, y esto no tiene nada que ver con ser lesbiana.

Tus intereses tienen que ver con lo que tú eres, con lo que te gusta, con las habilidades que tienes, con las oportunidades que te han sido dadas para intentar nuevas cosas y con la motivación que has recibido.

De muchas maneras, nuestros intereses son influidos por nuestras familias. ¿Qué les gusta hacer a tus padres? ¿De qué se hablaba en la mesa? ¿Qué tipo de libros, revistas, pasatiempos y carreras hay en tu casa? Talvez uno de tus padres es artista y eso te ha motivado a explorar caminos artísticos que te permiten expresarte. Una chica cuyos padres no son artísticos puede que nunca tenga oportunidades como éstas. Quizás se te ha dado la motivación para pensar y hacerte preguntas.

Es 100% correcto entonces, que te gusten otras cosas en lugar de diseñar ropa, ir de compras y otras cosas. Nadie debería ponerte apodos por tus intereses. Cuando seas mayor, verás que la gente tiene un amplio rango de intereses. Si vas a la universidad, verás que muchas chicas diferentes estudian muchas cosas diferentes. En estos momentos puede parecerte que no es éste el caso. La sociedad pone mucha presión en las adolescentes para parecer “perfectas”. Esto no tiene nada que ver con lo valiosa e interesante que eres como persona. Tus habilidades y talentos son importantes y especiales. Lo que tú eres es importante y especial. Pocas personas llegan a ser modelos exitosas. Se necesitan mujeres para trabajar como doctoras, gerentes, artistas. Trabajadoras sociales, mamás, ingenieras... Tus oportunidades son limitadas!

No hay comentarios: