lunes, mayo 07, 2007

PILAR ALBERDI

http://lacasadeasterionb.homestead.com/files/diamela11.jpg

Ha obtenido -entre otros- el Premio de Teatro para textos teatrales Lazarillo, 2000 (Manzanares, Ciudad Real); "II Premio de Relatos de la colección Debolsillo, Plaza & Janés Editores (Barcelona, 2000); "Ciudad de Segovia de Teatro" (Segovia, 1997). Finalista de "Ciudad de La Laguna de Cuento" (La Laguna, Tenerife 1998), y "Juan Martín Sauras de Relatos" (Andorra, Teruel 1999). "XVI Certamen Nacional Ánfora de Plata de Poesía" (Málaga, 1997); Mención de Honor del "Premio Internacional de Poesía Juana de Ibarbourou" (Montevideo, Uruguay, 1995).

Estudios de Arte Dramático, Dramaturgia y Guión Cinematográfico en el Aula de Medios Audiovisuales y Escénicos de la Universidad de Alcalá de Henares. Así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid a través de los cursos organizados por la Asociación de Directores de Escena de España.

Entre otras actividades, dirigió "Universal del Libro" -revista de Arte y Literatura- por Internet de 1996 a 1999. Organizó muestras de mailart y poesía visual (Foro de Fnac, Teatro El Canto de la Cabra, Casa de la Juventud (Alcalá), Suplemento Tentaciones (Diario El País), y talleres de literatura y teatro en el Centro penitenciario para mujeres y jóvenes de Alcalá-Meco y en la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid en Alcalá.

Tiene varios libros publicados.

Colaboraciones suyas han aparecido en El Diario Vasco y en la revista Interviú, así como en otros medios.

Es miembro de la Asociación de Autores de Teatro.

No hay comentarios: