martes, mayo 08, 2007

Talvez podría fingir que no tengo estos sentimientos, y esperar que desaparezcan

Talvez podría fingir que no tengo estos sentimientos, y esperar que desaparezcan

El fingir que todo está bien, algunas veces parece más fácil que enfrentar las cosas, pero a la larga es importante reconocer tus sentimientos y tus temores y entender completamente la situación

Hay varias posibilidades:

  1. Talvez tú no eres lesbiana del todo, pero piensas que lo eres por algo que alguien dijo o que te sucedió. Por ejemplo, una chica podría pensar que es lesbiana sólo porque las otras chicas le llaman “marimacha”, u otra palabra parecida. O talvez experimentó una excitación en los vestidores después de la clase de gimnasia, o en otra situación específica ¿Quiere decir esto que uno es lesbiana? No. Hay otras explicaciones para esto. Ve el resto de las preguntas en este artículo.
  2. Talvez experimentas continuas atracciones hacia tu mismo sexo. En otras palabras, te sientes atraída sexual y emocionalmente hacia otras chicas, quizás sólo en algunas ocasiones o probablemente todo el tiempo. Tú podrías experimentar un poco de atracción al sexo opuesto, o talvez nada; Si estás experimentando atracción persistente hacia el mismo sexo, entiende lo siguiente:
    • Primero, Cualquier sentimiento o atracción que tengas no cambia el hecho de que eres valiosa como persona. Tienes derecho de ser tratada con el mismo respeto como cualquier otra persona. Sin embargo, deberías cuidar con quien hablas de esto al principio porque para algunas personas es incómodo hablar del tema de la homosexualidad (Tú puedes checar la sección Dónde encontrar ayuda para conseguir más información o encontrar a alguien con quien hablar)
    • Segundo, la sexualidad es fluida, esto puede cambiar con el tiempo. Los sentimientos y atracciones que tienes hoy día no son necesariamente los mismos que tendrás mañana.
    • Tercero, la etiqueta de “lesbiana” no siempre es útil. No deberías sentirte obligada a ponerte etiquetas que no quieres, o que no sientas que son correctas para ti. Recuerda que tu identidad como persona es mucho más que tus sentimientos sexuales.
    • Cuarto, el sentirte atraída hacia otras chicas no significa que sólo el camino de la homosexualidad existe para ti. Hay un número de opciones disponibles para ti. Por favor, dirígete a la pregunta: “Qué opciones están disponibles para alguien que experimenta atracciones hacia el mismo sexo” en la sección de Preguntas Comunes.

No hay comentarios: