viernes, junio 22, 2007

Angelina Jolie



Angelina Jolie Voight nació el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California. Es hija del famoso actor de "Cowboy de medianoche" Jon Voight y sobrina de "Chip" Taylor, el compositor del tema musical popularizado por los Troggs, "Wild Thing". Su madre, con la que convivió en su niñez tras el divorcio de sus padres, es la actriz Marcheline Bertrand.

Estudió interpretación en el Lee Strasberg Institute neoyorquino mientras comenzaba su carrera como actriz representando obras teatrales. También trabajó como modelo yactuó en videos musicales de Lemonheads, Rolling Stones, Meat Loaf y Lenny Kravitz.

Angelina Jolie debutó en el cine en 1982 con la película "Looking to get out". Sin embargo, no volvió al cine hasta la década de 1990, con películas como "Hackers: Piratas informáticos, "La luna del desierto", "Jugando con la muerte" o "Jugando con el corazón". En 1999 se hizo famosa al protagonizar "El coleccionista de huesos", un thriller co-protagonizado por Denzel Washington e "Inocencia interrumpida", dirigida por James Mangold, que le proporcionó el Globo y el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Con posterioridad apareció en películas taquilleras como "60 segundos". En 2001 dio vida por primera vez a Lara Croft en "Tomb Raider", de la que también protagonizaría su secuela. Luego compartió cartel con Antonio Banderas en "Pecado original".

Jolie obtuvo excelentes críticas por su trabajo en "Gia", además de un Globo de Oro, un premio del Screen Actors Guild y una nominación a un Emmy por su interpretación de una top model que murió de sida. También fue candidata a un Emmy por su papel en "George Wallace". Su papel en esta superproducción televisiva le valió su primer Globo de Oro y una nominación a un premio Cable Ace.

Entre sus muchos otros papeles, ha protagonizado "Siete días y una vida" y "Sky Captain", junto con Gwyneth Paltrow y Jude Law. También interviene en "Amar peligrosamente", "Vidas ajenas", "El esoantatiburones", "Alejandro Magno" y "Sr. y Sra. Smith". Con tantos premios en su haber y su exuberante belleza, Angelina Jolie se ha convertido en una de las estrallas más reclamadas en Hollywood y su carrera apenas ha hecho más que empezar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

oo vaya k salio del cosset

luego a luego se le veia k es de los 2 bqandos

te adoro angelina

sourire cynique dijo...

es tan hermosa!!! no tiene nada de malo q le gusten las mujeres....total las mujeres somos unikas, y sabemos demostrarnos mas el afecto entre nosotras....amo a jolie