lunes, junio 18, 2007

Michelle, Jamaica

En 1992, Michelle conoció a un turista americano en Runaway Bay ( Bahía Runaway).

Él estaba en el proceso de divorcio, comenzamos a cartearnos y finalmente establecimos relaciones más íntimas. Él venía en verano, para las Navidades hasta que finalmente, el dijo, Michelle, vengo a Jamaica y quiero que nos casemos” Por supuesto yo estaba muy contenta por eso. Yo nunca pensaba en el VIH/SIDA en esos tiempo porque según lo que yo sabía, era una enfermedad de descuido y yo no era una muchacha descuidada, y además era una cosa de homosexuales

Ellos se casaron y el regresó a los estados Unidos donde él aplicó para que ella se reuniera con él. Ella obtuvo sus documentos, hizo su examen médico y fue a la embajada para la entrevista.

Ellos ( los funcionarios de la Embajada) dijeron que necesitaba volver donde me había hecho los análisis de sangre y averiguar cuál era el problema. En ese momento yo sabía que era anémica, así que pensé que ese era el problema.

Pero no era ese el problema. La invitaron a que viera al doctor. Las palabras del doctor no fueron nada tácticas; él me dijo: “ Michelle, tienes lo que tiene Magic Johnson y te vas a morir.”

Como lo reportara Pat Roxborough, Jamaica Gleaner ( Septiembre 18, 2000)

No hay comentarios: