lunes, junio 04, 2007

SEXO MAS SEGURO ENTRE MUJERES



¿Existe riesgo de contagio en las relaciones sexuales entre mujeres?
Muchas lesbianas creen que el VIH no es asunto suyo; piensan equivocadamente que sólo las mujeres que tienen relaciones con hombres están en peligro. Esta falta de información es nuestro mayor riesgo.
Así que si tu pareja sexual o vos son seropositivas, o ignoras si la mujer con la que vas a tener un contacto sexual lo es, debes saber que existe el riesgo de la transmisión del virus VIH en todas aquellas prácticas en las que sangre o flujo vaginal penetran en el organismo de la otra persona.
A la hora de prevenir el Sida, vos elegís cuál es el grado de seguridad que queres tener, pero recuerda, de las prácticas más habituales, el sexo oral/cunnilingus es la práctica de mayor riesgo (y que aumenta con la menstruación).

Las prácticas siguientes se pueden considerar de bajo riesgo, siempre que las hagas en época no menstrual o con protección:
PENETRACIÓN con los dedos o el puño. Tiene riesgo de contagio a través de heridas o llagas que una tiene sin darse cuenta, por morderse las uñas, cortes, quemaduras, etc ...
FROTE DE SEXO CON SEXO: las tijeras, el bollo, tribadismo. Estás poniendo en contacto las dos mucosas genitales. Es posible que si lo hacen con mucha fuerza provoquen pequeñas heridas.


Otra vías de transmisión:
DROGAS INTRAVENOSAS Es muy arriesgado compartir jeringillas.
UTENSILIOS DE HIGIENE PERSONAL, cepillo de dientes, hojas de afeitar, tijeras de manicura, pinzas de depilar... Al compartirlos, sangre infectada puede entrar al cuerpo de la otra persona a través de heridas o llagas.


¿Cómo protegernos?
Evitando que la sangre o el flujo vaginal se transmita de una persona a otra. En concreto:

SEXO ORAL
Para protegerte podés utilizar un preservativo cortado (que no lleve lubricante porque tiene un sabor desagradable) y ponerlo en el sexo de tu amante. Si querés, también podés utilizar un trozo de plástico fino para envolver alimentos (pero tiene que ser de una buena marca, porque si no, no protege bien) o un "dental dam" (una barrera de látex que se vende para dentistas).
PENETRACIÓN
Podés utilizar un guante de látex muy fino (los venden en farmacias o droguerías) y poner un poco de lubricante hidrosoluble dentro y en el sexo de tu amante.
JUGUETES SEXUALES
Si los compartís, poneles un condón y cambialo cuando se lo pasen la una a la otra.
MASTURBACIÓN MÚTUA
Durante la menstruación podés utilizar también una barrera plástica o ponerte un guante de látex si querés sentirte más segura.
FROTE DE SEXO CON SEXO
Para protegerte podés utilizar también una barrera de plástico.
PRÁCTICAS SADOMASOQUISTAS
Solamente hay riesgo intercambiando los objetos cuando hay sangre que pueda entrar en el cuerpo de la otra.
·
TODO ESO PUEDES HACER SIN RIESGO
Besos profundos, masajes, abrazos, frotarse, baños conjuntos, chupar los pechos, etc...

Recuerda:
El riesgo de la práctica aumenta durante la menstruación.
Si practicas el sexo seguro disfrutas de tu cuerpo a la vez que evitas el contagio, no únicamente del VIH, sino también de otras enfermedades de transmisión sexual.
El uso de condones, guantes y barreras de plástico/látex es muy fácil y puede resultar muy agradable incluso divertido y excitante.

ADEMÁS DE LAS RELACIONES SEXUALES CON MUJERES NO OLVIDES...
·* Si te acostás con hombres utilizá condones en las penetraciones y no permitas que eyaculen en tu boca.
·* No compartas ni jeringas, ni agujas.
·* Si queres tener un hijo, asegurate que el "donante" no es seropositivo. Los bancos de esperma son seguros.

La existencia del VIH no tiene porque limitar tu sexualidad. Todo lo contrario: podés hacer lo que quieras y con quien quieras, sólo tienes que saber de qué forma tenés que protegerte y proteger a tu pareja.

No hay comentarios: